Venta de un piso, de una herencia

Quería saber, cuando se vende un piso, el vendedor que gastos tiene en la notaría, ¿dónde se hace la compraventa?

1 respuesta

Respuesta

La compraventa se hace en Notaría y el comprador paga la mayoría de los impuestos de venta de la vivienda. Sin embargo deberán pagar la plusvalía de la vivienda, si el precio de venta es inferior al de compra. También se puede llegar a un acuerdo con los gastos de notaría.

Recuerde que también ha tenido un incremento patrimonial con repercusión en el IRPF.