¿Debe pagar el inquilino un sofá roto y sucio?
He recibido mi piso después de alquilarlo durante 3 años a una pareja. Cuando me entregaron el piso había algunos pequeños desperfectos no muy importantes. Por lo que decidí entregarles la mitad de la fianza y la otra mitad quedármela hasta arreglar las cosas pendientes. Ellos estaban de acuerdo.
Mi sorpresa fue cuando, después de haber hecho la entrega de llaves quito la funda del sofá y vi que estaba roto (pequeñas rajas por todo el sofá), sucio y descamado (se trataba de un sofá de polipiel). Les llamé por teléfono y diceron que el estado del sofá es debido al desgaste en 3 años de alquiler. No me lo creo porque durante los 3 años que yo estuve viviendo antes de alquilarlo el sofá estaba como nuevo. De hecho al hacer el contrato de alquiler se adjuntaron fotos en que se ve que está como nuevo. La fianza que me quedado no cubre para nada la reparación.
El sofá es lo más caro de la casa ¿Tiene posibilidades de prosperar una demanda por desperfectos en el sofá? Como pruebas tengo las fotos del antes y el después del alquiler. Además tengo la factura del sofá y así se puede ver que viviendo yo durante tres años ahí el sofá estaba como nuevo