Estimada Yesenia, lo que nos describes se trata de un trismus mandibular, ello se produce cuando tenemos la boca abierta por mucho tiempo, los músculos que sujetan a la mandíbula se contraen y limitan tu apertura bucal; tranquila! Este problema tiene solución, a continuación te detallamos los pasos a seguir para que recuperes la apertura normal que es de (4 a 4.5 cm):
1. Sumerge 2 toallitas de mano en agua caliente, luego exprime todo el agua y cuando sientas que la temperatura esta soportable al tacto te la colocas inmediatamente debajo de cada oreja y esperas a que se entibie, repites el procedimiento las veces que sea posible durante 7 minutos.
2. Compra un paquetito de palitos (de paletas de helado), luego apila la cantidad de palitos desde tus dientes inferiores hasta llegar a tocar tus dientes superiores con la boca abierta, cuando llegues al tope procura ingresar un palito más y mantenlo allí 7 minutos más.
3. Repite el procedimiento 1 y 2 tres veces al día con la única diferencia de que en el paso 2 irás añadiendo cada día un palito más hasta llegar a la altura de (4 a 4.5 cm).
Sigue estos consejos y en menos de 15 días habrás recuperado tu apertura bucal normal.
No olvides de votar y valorar nuestra respuesta ya que esto nos ayuda a seguir ayudando.