Dejan de funcionar tres enchufes por la noche y vuelven a funcionar por la mañana sin que hagamos nada.
Anteanoche dejaron de funcionar los enchufes de las placas de inducción y el horno, el del arcón congelador, el del lavavajillas y el del microondas, y ayer por la mañana volvían a funcionar sin que hubiéramos hecho nada. Anoche pasó lo mismo, y esta mañana de nuevo funcionaban. ¿Podrían por favor decirme por qué puede suceder esto?
4 respuestas
Respuesta de Mario Gomez
2
Respuesta de Super You
2
Respuesta de Albert Nuñez
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
Comentario borrado por el autor - David Tupak
Puede ser lo que dice Mario, aunque también puede pasar en una caja de conexiones. Saludos - David Tupak
Gracias David ... Pero en el único sitio en que puedan llegar a coincidir esas líneas, es "Antes" de sus respectivos automáticos... por éso descarto las cajas de derivaciones. - Mario Gomez
Aunque tendrías razón David... si todas esas líneas llevaran Neutro común; ahí si que podría estar cocinado en neutro o una clema en alguna caja de derivaciones... o tal vez incluso el Fase, si tienen líneas Única. Pero en ese caso ya estaríamos hablando de una instalación muy antigua, fuera de norma o muy mal hecha y con vaya a saberse cuantos defectos. Ya nos estaríamos yendo de la función lógica de Todoexpertos y haría falta un electricista presencial. - Mario Gomez
Yo lo que no termino de "digerir" es lo de cerrar el Kiosko por la noche, y abrirlo por la mañana,.. como los de los periodicos y revistas,.... a no ser que,... en esa zona y digo zona no vivienda, exista una caida de tensión muy grande por la noche,..y se recupere por la mañana,.. cosa que al alumbrado y pequeños consumos no afectaria, todo lo que dice que no funciona, encaja con caida de tension, seguro que los enchufes de TV y pequeños consumos si funcionan pero,.. normal seria lo contrario, caida de tension durante el dia o,... como digo... quizás las brujas andan de juergas nocturnas - Super You
Tal cual Super Tú ... Yo parto de la base de que éste "embrujo" le suceda desde hace poco tiempo...y que no sea algo "ciclico"... es decir, que no suceda "siempre y todos los dias" a las..digamos: 00,05 ...y que se vuelva a conectar " Exactamente" a las 07,15 ... - Mario Gomez
Y la verdad es que SI....En caso de que sucediera "Magicamente" de esa manera... Ya habria que pensar en Duendes, Relojes mal conectados (o a posta), Brujas...e incluso "vecinos sin mucho conocimiento electrico", que gracias a alguna maniobra de derivacion (obra de por medio, claro), por las noches les esta choreando la luz... De ser asi, yo le aconsejaria que mas o menos una hora despues de que se le corte la luz, vea si "comienza a funcionar la Discoteca" de al lado.... juajuajajaj - Mario Gomez
Quede asombrado con lo que los leo. Me quede sin palabras... - Boris Berkov
En la casa de al lado hay obreros, sí, llevan unos días haciendo obra en el jardín, pero ellos llegan por la mañana y poír la tarde se van y en la casa no hay nadie, y hoy además no han venido siquiera, por lo que no creo que pueda ser eso. - Mariam Benítez
Bienvenido Boris Berkov..!!!! (el que faltaba...jajaj)... pero mojate, no seas timido...nos vendria bien tu punto de vista...(como aquello de "todo depende de la ubicacion del observador"..y eso. - Mario Gomez
Marian... Y coinciden los horarios..? Esas 2 casas, alguna vez han sido 1 sola propiedad..? - Mario Gomez
Hoy tengo poca batería Mario. - Boris Berkov
No, Mario, nunca fueron una sola propiedad, son casas independientes, no adosadas. Y los horarios no coinciden porque los obreros llegan después de que nos levantemos y comprobemos que funcionan y se van bastante antes de que dejen de funcionar. - Mariam Benítez
Ah... perfecto, olvidemos esa obra. Es que aqui en Madrid hubo muchos pisos grandes que luego, por razones "Inmobiliarias", se convirtieron en 2,3 o mas pisitos... Volvamos a lo del principio... un contacto o clema recalentada, no le des mas vueltas... Un electricista y 1/2 hora de trabajo... jajjaj - Mario Gomez
Hola. Anoche funcionó todo y esta mañana seguía funcionando. Lo único que no hicimos ayer tarde-noche y si hicimos los otros dos días anteriores fue encender las luces del jardín. No sé si tendrá algo que ver o habrá sido casualidad. - Mariam Benítez
A mi me pasó una cosa parecida, me quedaba sin luz en la casa a ratos, y descubrí que era la conexión de mi acometida con la línea de la calle, y llame al averías. Alguna vez también me he encontrado con magnetotérmicos que desconectan pero la palanca se mantiene en posición de activado. Las conexiones son puntos débiles, si no están bien hechas se calientan, y a la larga pueden fallar. Saludos - David Tupak