El condón se rompió, pero yo tomo pastillas anticonceptivas y tomé la píldora del día siguiente. Podría estar embarazada?

Tomo pastillas anticonceptivas Ilimit desde Noviembre debido a que mi período es irregular. Solía tomarlas a las 3 de la tarde, pero hace dos semanas empecé a tomarlas a las 11 de la noche. Ayer tuve relaciones sexuales, y el condón se rompió estando dentro. Me limpié lo mejor que pude y hoy en la mañana compré la pastilla del día siguiente. Pasaron 6 horas entre la relación sexual y que me tomé la pastilla. ¿Existe posibilidad de embarazo no deseado?

Respuesta

Primero que nada, si ya estás usando un método anticonceptivo como las pastillas y das un buen eso de ella, no es necesario usar otro y menos como la pastilla del día después, está solo es un método de emergencia y no se debe usar como método anticonceptivo frecuente, ya estás usando uno que es seguro y si usas condón es aún más seguro. Por ello no mezcles estos métodos ya que usan hormonas y tener mucha cantidad de ellas en tu cuerpo pueden tener efectos negativos.

Sigue cuidándote con las pastillas a tiempo y si te preocupas mucho para sentir más segura sigue usando condón, más no es necesario. Si tienes dudas realizate una prueba.

Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No te preocupes es muy, pero que muy improbable que estés embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas