¿Me quieren cambiar la jornada laboral que opciones tengo?

Llevo 10 años trabajando de 7 a 17 o 8 a 18 con 12 personas más. Ahora nos quieren cambiar el horario de 7 a 15.30 y 14 a 22.30. Además de trabajar 3 sábados al año. Excepto a 2 personas que siguen con el mismo horario y sin sábados. Llevo 18 años en la empresa. Tengo un niño de 10 años que me necesita para estudiar ya que tiene dificultades y siempre me he dedicado yo a su ayuda ya que su padre no puede. ¿Puedo hacer algo para que me dejen el mismo horario?

1 Respuesta

Respuesta

Por norma general las empresas pueden modificar sus horarios según sus necesidades de abastecimiento, porque halla que ajustar a la plantilla u otros motivos.

Lo primero debes de mirar el contrato que firmaste con la empresa el día que te contrataron y si especifica algo al respecto.

Debes de ver tu convenio laboral que es lo que también especifica y si esta dentro de la legalidad lo que están haciendo que casi seguro si pero en muchos casos se lo pasan por el forro los convenios y el desconocimiento de la gente ante esto se aprovechan.

Ahora otro punto importante es que por motivos justificados como lo de tu hijo no pueden modificar tu horario eso si lo contemplara el convenio con toda seguridad a tu favor! Debes de mirarlo y ver el articulo al que hace mención, presenta si tienes algún informe medico demostrable lo de tu hijo si te lo exige la empresa y si por convenio es necesario pues es tu vida privada.

Es cómo cuando tienes derecho a la modificación de horario por nacimiento de hijo, adopción, cuidado de algún menor, o persona dependiente esto si lo especifica los convenios asi que acógete a ese articulo y ponlo en conocimiento de tu empresa no se pueden negar y deben de mantenerte el horario al que estabas anteriormente ok?

Un consejo no firmes nada porque seguro te darán un papel con los cambios para que lo firmes como que estas de acuerdo, solo te traerá problemas si después reclamas lo tuyo y estarás dando tu consentimiento de tal modificación horaria.

Si no tienes conocimientos sobre legalidad sobre convenios ponte en contacto con el sindicato al que este adherido tu empresa ellos se deben encargar de todo e informarte de tus derechos.

Suerte!

Además esto me esta afectando física y psicológicamente que puede afectar en mi trabajo. Ellos presumen mucho de conciliación familiar pero solo cara a la galería. Y puesto que hay puesto con el mismo horario, no se si eso tendrá que ver ya que todas ahora mismo realizamos las mismas funciones. Gracias por tu respuesta.

El tema del niño no me permite realizar bien mi trabajo. Esto influye?

También decir que en ese nuevo turno solo vería al niño 1 hora al día durante 2 semanas al mes. ¿Eso se tendría en cuenta?

Pues claro que se tendría en cuenta! En el convenio laboral estar reflejado tal echo justificado, tu solo ciñete al articulo que da mención y se lo trasmites a la empresa.

Ellos dentro de la legalidad no pueden negarse a concedértelo porque tus motivos son justificados y puedes probar tal echo así que no les quedara otra.

Si se negaran o te cuentan cualquier excusa ponte en contacto con los sindicatos adheridos a tu empresa y les explicas lo sucedido ellos deben ayudarte ok?