I. Buenas Compañero, gracias por los nuevos datos.
En verdad ahora se asemeja más a un fallo de tarjeta gráfica o fuente de alimentación, más en concreto de gráfica, pienso.
Pienso que podrías abrir la torre (con todo desenchufado), retirar la tarjeta gráfica, limpiar la zona del zócalo (si fuera necesario), y volver a insertarla... a veces los componentes anclados a la placa base (incluso el procesador con el tiempo), tienden a aflojarse.
https://www.youtube.com/watch?v=TlnWmvaAyck
Si continua ocurriendo sería muy útil en primer lugar revisar que cada conector que va a la placa base se mantenga bien enchufado a esta, y en segundo lugar, probar si fuera posible tanto otra tarjeta gráfica como una fuente de alimentación distinta
Si la placa base de tu equipo dispone de video integrado (normalmente VGA -conector azul- o DVI),
Podrías retirar la tarjeta para intentar utilizar la tarjeta de video integrada en placa base, no es lo ideal para hacer pruebas pero puede darnos pistas.
Siento no saber más, la verdad es que cuando he tenido este problema con mis ordenadores se debió a fallos en la placa base (condensadores), o bien otros motivos que desconozco (aleatorios sin causa definida). A ver que puede decirte un experto. Ánimo.