Problema frigorífico zanussi zrb935nx2 no enfría ni congela

Tengo un frigorífico zanussi zrb935nx2 no enfría ni congela el motor funciona la pantalla lcd también funciona, cuando la enchufas se oye como arranca el motor pero no enfría ni arriba ni abajo . Me podrías decir a que es debido.

2 Respuestas

Respuesta
1

Estoy revisando el manual de instrucciones y es un aparato bastante complejo.

Por lo pronto le recomiendo desenchufarlo de la corriente y dejarlo así una hora... vuelva a enchufar y vea cómo se comporta. Después nos dice y continuamos desde ahí...

Hola gracia. Ha estado 2 días desenchufada de la corriente eléctrica pero continúa igual. Gracias 

Pues si el compresor funciona me temo que el problema puede ser caro... empezando por el termostato, pasando por la placa controladora o la falta de gas.

Me temo que no podrá verlo así de fácil por lo que mejor será avisar al servicio técnico si está en garantía y si no, sopesar que una reparación similar le costara al menos unos 200 a 300 euros... y no dejará de ser un aparato usado. Por un poco más se compra uno nuevo... piénselo.

Respuesta

Si el motor funciona, pero no enfría, entonces pueden ser varias cosas:

-Falta de gas: La maquina ha fugado gas y no tiene suficiente para enfriar, suele ser algo progresivo, a no ser que la fuga sea grande y lo pierda rápidamente.

-El condensador del motor: El motor funciona pero no tiene fuerza, no comprime el gas y no enfría, también suele ser progresivo.

-El motor necesita mantenimiento: el motor mueve un compresor y este puede tener fugas, en los países ricos se remplaza (es más económico) en los países pobres se le hace mantenimiento y vuelve a funcionar por un tiempo más.

-La válvula solenoide se ha quedado atorada y no abre paso al gas: hay una válvula que distribuye el frío al congelador y a la nevera. Funciona con un electroimán y podría estar impidiendo el paso del gas.

Podrían ser más cosas pero no se me ocurre nada más si el motor/compresor funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas