Justificar pago único, facturas a nombre de empresa?

Ya hace un mes he solicitado el pago único para crear una sl mercantil en la que yo soy socio único y la cual ya está en marcha con fecha posterior a la solicitud, pues aunque los trámites han sido largos empecé a moverlo al saber que inban a despedirme.

He optado por la opción de gastos de inicio y cuotas de la seguridad social.

Para la puesta en marcha he realizado algunas compras necesarias y las facturas a nombre de la empresa con el cif.

1- ¿Serán válidas estas para justificar inversión cuando tenga que hacerlo en el pago único?

2- Si tengo que hacer más compras que serían adecuadas para el pago único, ¿las facturas las tengo que pedir a nombre de la empresa con el cif o al mío con el nif?

3- En caso de que tuviesen que ser a mi nombre, ¿cómo puedo después incluirlas en la contabilidad de la empresa? ¿O no podré hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1

Todas las facturas a nombre de la sociedad, es casi imprescindible para su deducción. Al pago único aportas esas facturas siempre posteriores a la solicitud.

Muchas gracias por su tiempo y respuesta, he de decir también que aún no han resuelto a concedérmelo con lo cual no he recibido ingreso, aún así serían válidas las facturas anteriores al ingreso de la presentación pero posteriores a la solicitud y puesta en marcha de la empresa? 

Otra duda que me surge es, que el pago me lo ingresarían en mi cuenta personal, y alguna factura la he pagado desde mi cuenta personal y otras desde la cuenta de empresa, siempre mediante tarjeta o transferencia, serían válidas en ambos casos?

un saludo 

Debe consultar con un asesor laboral. Normalmente exigen que no se haya iniciado la actividad para poder obtener el paro único, pero no estoy seguro si es antes de la solicitud o antes del ingreso. En cualquier caso serán deducibles fiscalmente las facturas que vayan a nombre de la sociedad, desde la fecha de constitución de la misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas