Pagar factura con mi dinero y luego sacarlo de la SL

Me surge una duda respecto a contabilidad... Tenemos una sociedad en constitución (firmada la escritura, ya con CIF y todo, pero aún no está inscrita y no podemos tocar el dinero del banco).

Mientras queríamos pintar el local y hemos pensado en ir a la tienda, comprar las pinturas y que nos hagan factura a nombre de la empresa con el correspondiente CIF, pagarlas en efectivo con nuestro propio dinero y luego "sacar" ese dinero de la cuenta de la Sociedad.

No sé hasta que punto es legal ni cómo debería de hacerse para que podamos mientras pintar en lugar de esperar, aunque si que es cierto, que sería una factura hacia la empresa...

1 respuesta

Respuesta

Es perfectamente legal, usted paga la factura a nombre de la sociedad y una vez se pueda utilizar el dinero del banco, la sociedad se lo paga. Esto quedara así contabilizado.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Perfecto, pero como me lo pagaría la sociedad? Simplemente haciendo un reintegro y constando como "pago factura pintura tienda decoración tal tal tal"?

Gracias otra vez

Si, con un recibo de pago o algo que sirva de justificante del pago. Luego queda contabilizado en la contabilidad de la empresa, primero como cuentas con administradores y una vez se le paga a usted la factura, su saldo sera cero y se contabilizara el gasto de la pintura...

Agradecemos valoración de la respuesta.