¿Posibilidad de embarazo tomando anticonceptivos?

Tomo pastillas anticonceptivas YAZ las tomo todos los días a hs 14:30 .Tuve relaciones en el 7mo día por la mañana pero tome alcohol la noche anterior no se si causa algo por tomarlas si reduce el efecto, en el día 24 de las tomas diarias también mantuve relaciones seria en el día de primer placebo, el caso fue que a las horas tome la postday por miedo al embarazo ya que días anteriores estuve medicándome con keterolac y papasine por fuerte dolor de muela que hasta tuve que recurrir al odontólogo.. Siempre me viene al terminar las 4 pastillas de placebo el tema es que me vino muy poco sin manchar la toalla y cada 6 o 7 hs solo cuando me limpiaba con papel higiénico, siempre me duro 3 días el periodo y normal pero esta vez sólo fue dos días de este escaso flujo con pequeño sangrado.. Después al 4 día de la pastillas anticonceptivas (ya comenzada la caja nuevamente ) mantuve relaciones con preservativo al terminar todo el preservativo estaba con manchado de sangre.. ¿mi pregunta es si es que el período me vino así por la post day? O estoy embarazada.. Estoy con muchas dudas espero sus respuestas y me saquen de este estrés..

2 Respuestas

Respuesta

Si tomas pastillas anticoncentivas, desde hace un tiempo y eres responsable todos los dias, no debiera de haber embarazo, puede que donde tomaste la post day hayas sufrido alguna alteración en tu periodo, pero como te digo no debiera de haber embarazo si te cuidas con anticonceptivos y eres responsable.

Respuesta

Hola Erika Cruz

El alcohol, ketorolaco o la tetraciclina (papasine) no alteran la efectividad de ningún Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA).

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas