Solicitar el paro ahora o esperar.
Necesito ayuda sobre una cuestión referente a la prestación por desempleo. En breve voy a quedar en el paro, tengo acumulado para dos años, ya que llevo en la empresa 8 años. Mi contrato es de 30 horas semanales con un salario de 800 euros, por lo que durante los primeros 6 meses cobraré el 70% de 800 euros y luego pasaré al 50%.
Tengo un trabajo a la vista para dentro de unos meses, a partir de mitad del verano, en el sector servicios, será de jornada completa, las 40 horas semanales y un salario de 1300 euros. Será algo temporal, tendrá una duración de entre 8 a 10 meses, ya que es para sustituir una baja.
Mi pregunta es la siguiente; ¿Me interesa solicitar la prestación cuando quede parada?; o por el contrario me interesa mas no echar el paro y esperar a echarlo después de terminar en el empleo que voy a cubrir la baja? Lo digo porque mi nómina y la jornada laboral va a ser mas alta en el segundo trabajo, y voy a estar seguro más de seis meses, que es lo que tienen en cuenta para calcular lo que cobrarás de paro. Después de cubrir esa baja ya no se si conseguiré trabajo pronto o no (ojalá que si), entonces me interesa tener la cotización más alta por si acaso pasan los dos años sin encontrar empleo.
O, por el contrario, si solicito el paro de mi actual trabajo (30 horas, 800 euros mes), lo cobro 3 meses y luego empiezo en el otro trabajo, cuando quede parada en el otro trabajo y reanude el cobro de la prestación ¿Se recalculará la prestación teniendo en cuenta mis últimas nóminas (1300 euros, 40 horas semanales), o seguiré cobrando en función de los 800 euros, es decir la prestación que inicié?
No se si queda muy claro, he intentado explicarlo lo mejor posible. Si alguien puede orientarme en el tema se lo agradecería mucho, ya que quedaré en el paro este mes que entra, abril.