Guardar contador visual Basic en Access

Tengo una aplicación en Visual basic que utilizo para realizar la jornada electoral en una institución educativa. En el formulario aparecen 4 fotos de los candidatos, los nombres de cada uno en un boton de comando. Cada vez que se le da clic en el nombre, el sistema va almacenando el conteo en un label por cada candidato. Lo que quiero es que me ayuden para poder almacenar los resultados del conteo de votos por cada candidato en una base de datos en access.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Candidatos con IdCandidato, Candidato y Votos. En el evento Al hacer clic del primer botón pon

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update candidatos set Votos=nz([votos])+1 where idcandidato=1"

O tambien puedes ponerlo como

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update candidatos set Votos=nz([votos])+1 where Candidato=""Rafael Casas"""

Lo mismo para los otros botones pero cambiando el criterio.

Lo de Nz es porque para la primera vez el campo votos es nulo y así te lo tarta como si fuera un cero.

Gracias por tu respuesta, mi pregunta es: Estas líneas de código que me das las escribo en Visual Basic?, recuerda que la aplicación está hecha en Visual basic y quiero gurdar los votos en access. Nuevamente gracias por tu ayuda

Como hgabía leído lo de Access pensé, ¿por qué no hacerlo directamente en él? Si tengo una tabla

Y construyo un formulario independiente

Si pulso tres veces en Brad Pitt y una en Shakira

Me había olvidado

¡Gracias! Muy amable por tomarse el tiempo de responderme, estuve probando esas líneas de código e hice un ensayo directamente en Access y me funciona perfecto.