Se me apagó el coche en marcha y luego al intentar encenderlo el motor de arranque no gira
Tengo un Audi A3 8L del 99 1.9 TDI con 320.000 que según tengo entendido los motores son como una roca, el problema que tengo es muy peculiar, estaba circulando en carretera a unos 110 km/h y el coche se me apagó de la nada. La grúa me acercó el coche a la nave donde trabajo porque pensé que podría ser el motor de arranque y seria fácil cambiarlo. Bueno, me acerqué al desguace a por uno nuevo y para mi sorpresa tampoco arrancaba,
El motor de arranque no mueve el motor para encenderlo, me asusto más y claro estoy pensando en que algo se me ha engrilletado dentro del motor.
La Correa de distribución esta bien no esta partida ni nada, la batería esta bien, le puse otra por si las moscas, niveles aceite anticongelante todo bien.
Llamando a un amigo que entiende un poco me dijo que por debajo del motor que intentara girar el cigueñal en punto muerto y que tendría que ir suave pero tampoco gira, luego me dijo que teniendo las ruedas en el aire y el coche apagado metiera quinta marcha intentara girar la rueda que debería hacerlo pero tampoco y me dijo que algo dentro esta roto.
Quería saber si eso es así para asustarme cuanto me va a costar la avería o si hay alguna cosa que se me escape