Será que la inyección anticonceptiva mensual

Se puede colocar una semana después del periodo, o sea fuera del periodo y si hace efecto ¿?.

Pasa Que me tocaba el 26 del mes pasado y no pude ponérmela!

1 Respuesta

Respuesta
1

Cada método anticonceptivo tiene una manera especifica de aplicarse para asegurar la protección de un embarazo, puedes ocasionar un desajuste hormonal si la aplicas de la manera incorrecta, te aconsejo que esperes al siguiente periodo y la apliques como debe ser, mientras tanto en este mes abstenerte de tener relaciones o usar condón evitando tus días fértiles ( ninguna protección esta de más en estos casos ) de esta manera esaras segura de que el método actúe al 100% de efectividad.

Muchas gracias, otra pregunta yo me inyecte el 26 de febrero y tuve relaciones el 26 de marzo donde el se corrió dentro¿puedo estar embarazada?

La inyección te protege durante 30 días y su función es evitar la ovulación, por lo tanto del 26 de febrero al 26 de marzo no hubo en tu cuerpo un ovulo que fecundar, el 26 de marzo seguías bajo la protección de los 30 días a partir de la inyección, no te preocupes, pero mientras te pones la siguiente usa condón y evita los días fértiles para que no haya una sorpresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas