¿El latiguillo del agua caliente de mi termo delta tiene que estar siempre caliente o solo cuando uso el agua caliente?
El latiguillo está muy caliente y no sé si es normal o no. Supongo que cuando he usado el agua caliente es normal que el latiguillo esté caliente pero cuando no lo uso tendría que tener una temperatura ambiente no?
1 Respuesta
Respuesta de oscar bandera
Hola, a mi me pasa igual, pero resulta que hace un ruido raro y el latiguillo de entrada de agua fría está muy caliente, he cambiado la válvula de seguridad por si era eso, pero sigue igual, no sé si será por algo de presión o algo, pero me tiene con la mosca detrás de la oreja, me podéis aconsejar que hacer, gracias - Sergi ferro
Es probable que la presión este alta tendrías que medirla con un manómetro sobre todo para saber si esa presión perjudica al termo, no obstante la válvula esta tarada entre 6 y 7 bar a partir de ahí la válvula de seguridad goteara y aliviara la presión, si no gotea estará por debajo. Lo normal es que tenga entre 3,5 y 4 bar es una presión aceptable. - oscar bandera
Gracias Óscar, he leído en otros hilos que es normal y según lo que he encontrado es que si la presión del calentador supera en un bar a la presión de la calle, la válvula antiretorno se abre y deja pasar agua caliente a la entrada de la fría.Una medida de quitarle presión al calentador es bajarle un poco la temperatura, y parece que funciona mejor, gracias por la contestación y espero que yo también pueda ayudar. - Sergi ferro
Si así resuelves el problema, como se suele decir "miel sobre hojuelas" pero ten en cuenta que no te falte agua caliente y la temperatura intenta que se mantenga entre 55 y 60 grados (legionela), un saludo - oscar bandera