www. ventanasconfort. Es
Hola Elena!
Lo primero que debes tener en cuenta, es que cualquier elemento de seguridad, desde rejas, pasando por la puerta o un sistema de alarma, no impide en cualquier caso la intrusión, sino que la retrasa. Es decir, si quieren pasar, encontrarán el elemento débil que se lo permita, es cuestión de tiempo, y en casos de ruido que pueden hacer para conseguir penetrar.
Con esto, no quiero intranquilizarte, pero como bien te indica Rizopvck, no hay nada 100% seguro.
Los elementos de seguridad de una ventana, afectan a diversas de sus partes, y puedes combinarlos todos o sólo algunos de ellos.
Así, te encuentras perfilerías de pvc de triple junta, que ocultan el canal del herraje detrás de la junta central, dificultando el apalancamiento. Es muy importante añadir cerraderos antipalanca, en cuantos más puntos mejor, para mejorar la invulnerabilidad ante apalancamientos.
Los vidrios seguridad, son vidrios laminados, de diferentes espesores, que tratan de dificultar su rotura. En cuestión residencial, los espesores más comunes van desde el 3+3, pasando pro el 4+4, 5+5 hasta el 6+6, aunque hay espesores y laminados triples que dificultarían aún más la intrusión por el vidrio.
Las persianas de seguridad, siempre son de aluminio extrusionado, y dentro de estas, pueden ser autoblocantes o no. Las primeras, incorporan una pieza entre lama y lama que dificultan su alzamiento forzado, y que debido a su peso, deben ir motorizadas.
Por supuesto, las rejas, que aunque hacen una vista menos limpia, dificultan el acceso y lo retrasan.
Y un sistema de alarma, que ahuyentará en caso de detectar una presencia ajena o una intrusión.
Si te sirve de referencia, hace casi dos años, sufrí el intento de robo en mi vivienda. Dispongo de perfilería de pvc de triple junta, con vidrios laminados, y aguantaron perfectamente el apalancamiento. Con una alarma en el exterior, no hubiesen podido ni siquiera intentar apalancar, pues la sirena los hubiese ahuyentado.