Cambiar enchufe de zona térmico
Querría saber como puedo cambiar un enchufe que tengo en la cocina donde está conectado el frigorífico del circuito de “enchufes” a el circuito de “enchufes húmedos” donde tengo ubicados todos los enchufes de los baños y la cocina menos este enchufe que comento (curiosamente).
Respuesta de JS BP
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Toni Romero Instalaciones
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
Respuesta de Mario Gomez
Respuesta de David Tupak
Es que estamos convirtiendo a la "Reglamentación" en una Biblia...y ésa jamás fue su intención. La reglamentación fue algo "Básico" en su momento, para evitar que los electricistas principiantes y recién formados metieran la pata. Por ejemplo, lo de "zonas húmedas" es algo a lo que cualquier electricista que haya trabajado en electricidad Náutica o en la Industria, está acostumbrado...Zona Húmeda es toda aquella en la que pueda llegar a existir Humedad Ambiente o Vapores de agua, por ejemplo: De una cacerola con agua hirviendo.. o una ducha de agua caliente. Por eso, OJO!!! el enchufe de la estufa del baño es de Zona Húmeda. - Mario Gomez
Y de igual manera y por la misma razón, es de Zona Húmeda el enchufe de la nevera, del microondas y de cualquiera que esté en la cocina, incluso los de Usos Comunes, si están en la cocina o en el baño.. - Mario Gomez
Discrepo Mario. El reglamento está para que todos sepamos con que reglas jugamos (uniformidad), tanto los veteranos como los principiantes. También discrepo, aunque en esta cuestión admito que quizas en la practica se tome esta decisión, en que el radiador de baño tenga que ir al circuito de húmedos y no al de calefacción. - JS BP
Ya "antiguamente" se trataba al enchufe del baño como Peligroso, era el único con tierra, además de la cocina...íbamos bien jjajaj. - Mario Gomez
El reglamento no es totalitario, sinónimos "básico" ...ya que es de épocas en que había que asegurar un Mínimo de protección. (Ni siquiera existían los diferenciales) ..pero de ahí a endiosarlo...como que nó, por eso mismo tú dices aquello de que "parece raro"... Más allá del reglamento puro y duro, existen los estudios sobre el comportamiento de la electricidad, que nos lleva a los tipos de protecciones, secciones de cable, etc.. Dime sino porque nos parece "raro" también que se pida línea de 4 o incluso de 6 para AA..si los aires actuales no superan ni los 800w...cosa que podría suplir incluso una "línea de iluminación" de 10 Amp y 1,5mm... - Mario Gomez
Ché...JS BP ..ese dibujo que pusiste, está mal o me parece a mí..? fíjate que "pareciera" que después del primer C4, los siguientes C4 y el C5, estuvieran cogiendo del mismo peine que C1, C2, C3 y C4....ya que el C4 "oficial" viene indicado como Termo, con salida hacia el de 2,5 mm... Otra cosa "rara"..? jjajjaa... - Mario Gomez