¿Cómo puede afectar avería portero automático en vivienda?

Recientemente hice una instalación en mi caja de telecomunicaciones de mi vivienda, y desde ese momento mi telefonillo del portero automático no funciona (suena, funciona el altavoz, pero no abre la puerta del portal). Entiendo que manipulando la caja de telecomunicaciones, donde pasa el cable del telefonillo, pueda hacer afectado a mi instalación. Pero el problema es que otros vecinos me comentan que tampoco les está funcionando ahora.
¿Es posible que en una instalación nueva, manipulando la caja de telecomunicaciones de 1 vivienda, pueda afectar también al telefonillo del resto de viviendas? Entiendo que no debería ser así, y que cada vivienda debería ser completamente independiente del resto.
Como nota, es un edificio e instalación nueva (2015), y el portero automático es un modelo básico sin video.

2 Respuestas

Respuesta

Hay que aislar la avería. Comienza por revisar lo que tocaste y si algo se soltó.

Si a algunos le funciona y a otros no, mira la caja de derivación de donde vienen los cables de esos vecinos a ver si se ha soltado algún hilo.

Respuesta

La cuestión es cual ha sido el motivo que te ha llevado a andar en el registro de telecomunicaciones, salvo que la avería estuviera localizada en dicho registro, ya que si lo que tenias averiado era tu telefonillo, con sustituir el mismo y embornar correctamente el cableado ya estaría.

Claro que, si has tocado en el cableado de distribución de la línea general de telefonillos, puedes haber afectado a más vecinos, pues si la instalación es, por ejemplo, a cinco hilos, cuatro son comunes y uno es el de llamada de cada piso. Si has tocado alguno de los comunes pues habrá vecinos que tendrán el mismo problema todos ellos.