¿Mi novia puede estar embarazada?

¿Con mi novia tuvimos relaciones el día 26 de febrero después de su ovulación sin protección no acabe dentro compre la pastilla del día siguiente y se la tomo 4 horas después de la relación a ella le venia los días 9 de cada mes pero en marzo el día 6 y 7 sangro el día 8 se le corto el día 9 fue muy leve cuando iba al baño después no sangro y estamos esperando que le baje de nuevo debería de preocuparme por posible embarazo? Ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1

La pastilla del día después o pastilla de emergencia también llamada, tiene una eficacia de protección distinta según el periodo de tiempo en la que usted se la tome; durante las primeras 24 horas, el porcentaje de efectividad es del 95%. En cambio, entre las 24 y 48 horas siguientes, esta efectividad ya se ha reducido al 85%.( Usted me comenta que su novia se la tomó 4h después de la relación) por lo tanto entra en el 95% de efectividad, al tomársela justamente después de la ovulación es posible que la fase lútea del ciclo menstrual se alargue, con el consiguiente retraso de la menstruación. En mi opinión no deberíais preocuparos por un posible embarazo, le aconsejo que no se ponga nerviosa porque esto hace que se le retrase más, con tranquilidad y confianza debe esperar su regla sin pensar demasiado en ella. Si sigue sin bajarle le recomiendo que realice un test de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas