Que hago ... Mi muela me empezó a doler

Bueno me hice arreglar mi muela hace 2 años y por cuestión económica solo me lo taparon con pasta de aluminio ... Pero como no presente ningún dolor ni malestar lo deje de lado y seguí con mi vida... Pero hace dos días me ha empezado a doler ... He tomado un desinflamatorio y no me pasa ... ¿qué podría estar padando? ¿Tengo qué sacarme la muela ...?

¿A qué se debe este dolor inesperado?

2 respuestas

Respuesta
1

Si te duele de una forma continua, que no se pasa con nada, y que por las noches no te deja dormir, eso es un dolor de nervio, puede que debajo de lo que te pusieran se haya filtrado y se te ha hecho una caries que ha llegado al nervio del diente, en este caso el tratamiento no es quitar sino hacer una endodoncia, que consiste en limpiar el nervio del diente, desinfectar y sellar.

Respuesta

Por lo que nos refieres es un dolor agudo, que posiblemente podría venir de una carie secundaria la cual pudo haber filtrado la restauración de amalgama y llegado a la pulpa, para ello es necesario que te tomen una radiografía periapical y luego retiren todo el material colocado anteriormente y evalúen el estado de la pulpa de tu diente, tienes tres opciones de tratamiento:

1. Si la carie no ha llegado a contaminar la pulpa dental, se puede recosntruír nuevamente tu diente ya sea con composite o una incrustación dependiendo de la amplitud de la lesión.

2. Si la carie contaminó la pulpa es necesario para no perder el diente rehabilitarlo mediante una endodoncia, perno y corona.

3. Si el problema no se puede solucionar con la endodoncia es necesario la extracción. Siempre vemos en última instancia la extracción ya que perder una pieza dental es para toda la vida y por las complicaciones que surgen a largo plazo por no tenerla.

Te recomendamos acudir a tu dentista de confianza y el verá lo más indicado para tu caso; no te automediques porque es peligroso para tu salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas