Ayer a las 13hs tenia que comenzar co mi nueva caja de qlaira. Pero he olvidado y tome el 1 comprimido hoy a las 8de la mañana.

Ayer viernes a las 13hs tenia que comenzar con mi nueva caja de qlaira pero me olvide y tome el primer comprimido hoy a la 8de la mañana. Tuve relaciones el día jueves. ¿Qué debo hacer estoy desprotegida? ¿Tengo posibilidad de embarazo? Como debo seguir tomando qlaira.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando esto sucede, se puede tomar hasta 12 hrs después pero pasado este tiempo, ya no es necesario tomarla pues no tendrá efecto.

Por ende, a la hora que la tomaste ya no sirvió de nada.

Yo te recomendaría si vas a tener relaciones sexuales nuevamente hacer uno de preservativo, para mayor seguridad este mes y procurar no olvidarte de tomar la píldora nuevamente.

Ok gracias. ¿Pero entonces sigo tomando la píldora normalmente como venia haciendo?

Exacto. Y cada vez que te pase esto, si no te acuerdas de tomarla antes de las 12 hrs, entonces saltéala y sigue tomando el resto al día siguiente como siempre.

Lo que sí debes tener en cuenta es que por el olvido de una sola pastilla, ya no tiene el efecto protector entonces deben usar preservativo ese mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas