Que hacer si haces una venta de otro producto diferente a tu actividad como profesional autónomo
Soy profesional autónomo desde hace algunos años dado de alta en hacienda y en la seguridad social en fin todo bien, pero este verano me surjio un tema, vender de forma ocasional ( solo una vez) un producto de mi propiedad ( el corcho de unos arcornoques que tengo en el jardín), pregunté en hacienda a ver si podía hacerlo dado que mi trabajo no tiene nada que ver con esto y en hacienda me dijeron que no tenia un hacer nada especial que solo tenia que incluirlo en mi declaración de la renta como ingresos ( esto al ser producto forestal no lleva IVA pero si lleva retención de IRPF 2%), pero ahora llegado el tiempo de la declaración de la renta dicen que como yo soy profesional autónomo en estimación directa simplificada ( aqui el IRPF es 15% ) y no declaró por módulos que no lo puedo incluir en mis ingresos que tengo que declara como ingresos forestales y aquí comienzan mis dudas que hago, me doy de alta en el epígrafe de productos forestales aunque esta venta fue de este verano, ¿es decir del 2017? ¿Si lo hago así podria declarar estos ingresos y la retención que me han aplicado en mi declaración de hacienda de este año? ¿O hay alguna otra solución? A me olvidaba el importe de esta venta fue de 1100 euros.