Pagar IRPF
Estoy dado de alta como autónomo en 2 epígrafes uno como fontanero y el otro como agente comercial, al facturar solo me retienen el IRPF en las facturas como agente comercial un 7% pero ahora me han dicho que a partir del segundo mes de facturación, o algo así, tengo que incluir en mis facturas de agente comercial una retención del 15% en lugar del 7% es eso cierto debo aplicar esto a todas mis facturas como agente comercial.
Además también me han dicho la posibilidad de pagar todos los trimestres una cantidad de IRPF en lugar de pagar el 20% a hacienda según mod. 130 cada trimestre y después el la declaración anual de la renta esto se compensa, esto como es, ¿qué me aconsejas que haga? Por que al final de cada trimestre entre el IVA y el IRPF me viene un susto considerable, ¿cómo puedo hacer para llevar esto de la mejor manera posible?
Además también me han dicho la posibilidad de pagar todos los trimestres una cantidad de IRPF en lugar de pagar el 20% a hacienda según mod. 130 cada trimestre y después el la declaración anual de la renta esto se compensa, esto como es, ¿qué me aconsejas que haga? Por que al final de cada trimestre entre el IVA y el IRPF me viene un susto considerable, ¿cómo puedo hacer para llevar esto de la mejor manera posible?
1 respuesta
Respuesta de ConsFiscal
1