Caldera Roca 20 20 Arranca en modo calefacción pero al rato cuando llega a 70 se para sin indicar ningún fallo.
Caldera Roca 20 20 Arranca bien en modo calefacción pero cuando llega a 70 se para y al rato vuelve a arrancar sin indicar ningún fallo. El tubo donde va la Sonda esta muy caliente. He cambiado Sonda, Bomba y Placa y sigue igual. Acs Funciona ok, el problema solo lo tengo en modo calefaccion. Haber si alguien me puede ayudar.
2 respuestas
No hay obligación de valorar, ni nosotros ganamos nada con la valoración, pero en la anterior pregunta, hice un seguimiento para ayudarte y no valorastes NADA
Pues perdona pero soy nuevo en el foro y no estoy muy familiarizado,si como tu bien dices a otro lo valore excelente no tiene mucho sentido lo que dices,para mi toda vuestra ayuda es muy importante y creo que tenéis mucho merito.Pero respeto aunque no comparto tu opinión.
Gracias
En primer lugar pedirle disculpas, como le dije no hay ninguna obligación como usted sabe para valorar
Referente a la avería ;¿A revisado las llaves de la salida de la caldera si hay alguna cerrada?
Si la caldera en modo calefacción llega a 70 a lo que tienes el termostato y para ;
Si no hay llaves cerradas, yo diría que es el termostato de ambiente
Para descartar si es el termostato de ambiente, saca los cables de los bornes verdes y haz un puente
Acabo de hacerlo y hace lo mismo.He observado que cuando alcanza temperatura alta y regula para mantenerse es cuando se para.
Haz una prueba intercambia las sondas ;ósea la de la izquierda a la derecha y la de ka derecha a la izquierda y me dices como va
También lo e hecho y nada.No puede ser algo relacionado con regulación de caudal cuando tiene que bajar la llama y no pararse se para.
Haz una prueba, quita la tapa cubrebornes del cuadro y desconecta el conector de la derecha que tiene tres cables :a ver que pasa
Presión 1,8 y acabo de hacer la prueba que me has comentado de desconectar el primer conector de tres cables y se comporta exactamente igual.Respecto al curculador yo no lo escucho.
Corta la entrada de agua a la caldera a ver que pasa
Si subes el termostato a tope a 90 ;para la caldera a 90 o a 70
Al principio saltaba a 70 y yo pensaba que siempre era a ese valor pero después de todas las pruebas realizadas e visto que varia no siempre es a 70 a veces es 70,80,90 o incluso 50. Te agradezco mucho tu ayuda y tu tiempo.
Originalmente tuve un problema en el hidrobloque, se partió la risca del vaciado a ran y no pude sacarlo de ninguna forma y me perdía agua, pero funcionaba la calefacción y cogí una caldera roca 20 20 F que estaba prácticamente nueva para recambios y cogí el hidrobloque que era igual y además aproveche que la mía estaba muy vieja y cambie varias piezas de la nueva, quemador, tubos, hidrobloque.
Había entendido, al principio, que habías cambiado la placa, por eso te insistía, con diferentes pruebas.
Sin saber si la placa de la 20/20 vale, no podemos avanzar, ya qie yo me he confiado que era nueva, y por eso pensaba en todo menos en la placa,, si estuviéramos más cerca, yo le dejaría una nueva 20/20 para probar
Si son compatibles que no lo se,no puede ser la placa porque mi placa funcionaba bien y la calefacción también antes de la perdida de agua,otra cosa es que no lo sean y la placa de la 20 F este mal y la mía aunque este bien de el mismo fallo que la otra sin ser compatible como que me rara porque es mucha coincidencia.
Perdón ahora e visto tu anterior respuesta . Dices que la placa de la 20 20 no es compatible con la 20 F ???
Compatibles, no son seguro,, si antes de cambiar el hidrobloch, funcionaba bien, ¿no le caería agua a la placa en su interior?
La 20/20 F, no la pongas, porque esa seguro que no va a funcionar, la otra es donde está la duda, si la saltó agua, porque si funcionaba antes de cambiar el hidrobloch,
Entonces puede ser que la placa de la 20F que e comprado para recambios este mal y al haberle puesto todas las piezas de esta ahora mi placa de la 20 20 aun sabiendo que me funcionaba después del cambio de tantas piezas ya no sea compatible,lo que me extraña es que de exactamente el mimo fallo sin ser compatibles.
La placa que has comprado 20/20f ;si tienes posibilidad de devolverla no te vale;el hidrobloch; bomba etc, si te vale
Te lo agradezco mucho, ya veré como lo hago,la verdad es que si lo supiera seguro la compraría pero y si despues no es. De momento no tengo prisa porque ahora la calefacción no me hace falta.Gracias por las molestias y aunque no lo hemos solucionado agradezco mucho tu ayuda
Creo que no le cayo porque fui con mucho cuidado,vacíe el circuito antes de sacar el bloque,eso es lo que no entienfo ,si funcionaba antes lo único que e cambiado los tubos,bloque con el sensor y quemador,Podría,ser el quemador, la bujjia,sensor o hidrobloque que es lo que e cambiado??
De las piezas que mencionas, la bujía ni el hidrobloch son
Lo que podría ser son los sensores por eso te decía que los intercambiarse, pero como dijiste que ya lo habías hecho, claro esta Di Don viejos de otra caldera puede ser que no valgan porque se sulfatan
Te hablo del sensor que va en el hidrobloque que conecta con la placa ( el conector que me hiciste desconectar ) los sensores laterales son los de la mía que funcionaban
Una pregunta dentro del hidrobloque no va un flotador magnético creo que se llama en el interior,eso si que al cambiar el bloque puse el que venia,podría ser eso??
El sensor que va en el hidrobloch, no puede ser ya que al desconectarlo seguía igual; el flotador magnético podría ser ;como dijistes al principio que lo habuas puesto nuevo,
Quita el tapón de plástico del hidro cierra lógicamente la entrada de agua antes y mete un alambre a ver si esta suelto; el flotador tiene postura con una flecha que va hacía arriba
Haz esto pero también el sensor de la derecha que es el de la calefacción, intercambia con los que tengas a ver si hay alguno que esté mejor
Como saco el flotador??
El tapón negro de la izquierda no puedo sacarlo y me da miedo forzar y que se rompa
- Compartir respuesta
Madre mía que conversación...
Tengo una roca 20/20 y tal y tal. ¿Qué modeo? Roca es el fabricante. 20 hace referencia a la potencia (en kcal/h). Después de un rato leyendo, me entero que tiene hidroblock, PUEDE SER UNA VICTORIA, he cambiado esto, lo otro, y tal y tal. Parece que tampoco hay bloqueo, lógico pensar que el flotador y tal y tal, pero si falla el flotador no da servicio clf, y en el anuncio del problema dice que cuando pasa a clf sube a 70 y no disipa calor, si que pudiera ser la bomba, ¿le llega corriente?
No me gusta esta conversación, yo llamaría a un técnico. Creo que sera el primer profesional que de luz ante tanto cúmulo de despropósitos. Amen.
Hola,perdona gerarar Larry o como te llames,al final gracias a la ayuda de Lara se a podido solucionar el tema,Tu si no has aportado nada de tu gran experiencia para intentar ayudarnos mientras existía la avería Ahora que ya se a resuelto ni si quiera digas tu opinión porque a nadie le importa,creo que esta pagina esta para ayudar a los que no somos tan expertos como tu y es evidente que se a conseguido reparar la avería 100%.Gracias a dios que aun queda gente como Lara y no como tu que ayuda sin intereses por medio.
Un saludo
No necesito, ni quiero agradecimientos, ni medallas. Para poder ayudar se necesita dos partes, una expone el problema y la otra intenta ayudar. En tu exposición del problema, faltaba el modelo de caldera. Modelos con roca 20 20.: R 20/20 vic 20/20 laura 20/20. vale, sigo leyendo a ver si en tu conversación deduzco que caldera es. Y creo deducir que es una victoria. Otros son más listos que yo y ya sabían que era una victoria desde el principio. Ahora que ya sabemos que es una victoria podemos ayudar. Uy llego tarde, esta solucionado. Me alegro. Pero todavía no se cual era el problema. Si la conversación final, el flotador, era el problema, nos has engañado desde el principio, por que con flotador enganchado no se pone clf en marcha, nos has estado engañando, que pillin. Pero insisto, que hay otros muy listos que saben solucionar estas cosas de maravilla.
Solo tienes razón en una cosa de todo lo que dices y es que si hay otros más listos que tu gracias a dios.
Yo no e engañado a nadie y si era el flotador magnético, a lo mejor no eres tan listo como crees.
Un saludo
muchas gracias por ser tan majo. efectivamente, gracias a dios.
- Compartir respuesta