¿Puedo usar una bomba oleohidraulica sumergible fuera del deposito de aceite?

Hace tiempo que Me encanta este foro pero me acabo de reguistrar para hacer mi primera pregunta;

¿Puedo usar una bomba hidráulica tipo roquet que teóricamente tiene que ir dentro del deposito de aceite usarla directamente fuera conectada a un motor?

¿Se tiene que modificar algo o directamente no se puede?

1 Respuesta

Respuesta
1

Habría que ver la bomba... algunas se puede, otras no se puede.

En muchos casos al ser "sumergible", el fabricante no cuida el sellado del eje, ya que estará "sumergida en aceite", y este a su vez le hace de refrigerante... y estando fuera del aceite, podría desgastarse rápidamente y empezar a chupar aire y dejar de funcionar.

Un segundo problema, es que también al ser "sumergible", el fabricante ponga alguna válvula de seguridad que se abra en caso de sobrepresión... y si esta fuera del deposito, vas a tener un gran charco de aceite.

El tercer gran problema, es que esa bomba no es capaz de "chupar aceite", ya que se diseño para estar sumergida en el, así que si esta afuera, debe estar de tal modo que tenga presión positiva en la succión, sino no se va a purgar nunca.

Y por ultimo al ser "sumergible", tal vez el diseñador calculo al propio aceite que la rodea como refrigerante, y al estar al aire, tome temperatura y se engrane. Los elementos hidráulicos, suelen tener una holgura muy pequeña, tal que el sello sea "casi perfecto" metal-metal entre el rango de temperaturas de 40 a 60 grados... y más arriba, si llega a pasar los 80, es altamente probable que el juego sea tan poco que se engrane.

O sea que las contras superan largamente a los beneficios. Aunque se pueda, yo no la pondría fuera del aceite

Muchas Gracias!

Por la respuesta tan completa, creo que lo voy a dejar sobretodo por el tema que cuentas de que no se autopurga, esto obliga a tener el deposito más alto y en mi caso no puedo,

Y tendría que contactar con el fabricante y lidiar con los otros problemas que dices.

Igualmente gracias por la información que ahora he adquirido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas