Dudas sobre el desagüe de una caldera de condensación

Me veo en la obligación de cambiar mi antigua caldera atmosférica de 22 años. Y claro, la única opción posible es una de condensación.

Y aquí me surgen unas dudas acerca de la recogida de los condensados:

1. Las bombas de evacuación, ¿hacen ruido hasta llegar a ser molestas?

2. ¿Cada cuánto funcionan? Es decir, ¿qué frecuencia tienen para ponerse en marcha?

3. He leído que el agua de la condensación es bastante ácida. Si decidiera no usar una bomba y recogerla en un depósito, ¿genera la caldera mucha agua?

4. ¿Este agua puede afectar a la loza de un inodoro o al aluminio de una pila si decidiera tirarla directamente a la red por alguno de estos lugares en lugar de usar un desagüe de PVC?

Nada más.

Respuesta
1

1. No, no un ruido que sea molesto. Aunque con los ruidos y su percepción es todo muy subjetivo.

2. La frecuencia es muy relativo, depende de muchos factores, pero si que es muy probable que en invierno se puede generar bastante agua.

3. Lo suyo es conducirlo con PVC.

4. No, a la loza hasta donde sabemos no te va a provocar mancha ni problemas.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Compra la caldera Ariston Clas One 24 con un precio irrepetible en la tienda de Seralgas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es un ruido muy molesto, y en invierno si puede llegar a generar bastante agua, se utiliza el pvc para conducir el agua, y si el aguacate directamente a la loza sí que acaba marcándose la corrosión, y comiéndosela, siempre q sea un goteo constante, pero si te refieres a echar el agua recogida en algún otro envase, eso puntualmente no va a deteriorar la loza. Mi recomendación, una Vaillant, calidad precio está muy muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas