Honorarios por tramitar herencia ¿Hay tarifa de precios?

Hemos tramitado la herencia con el Notario y su Agencia. El día de la firma preguntamos cuanto subiría más o menos y nos dijeron que no sabían.

Nos han llamado que ya lo tenían todo. He ido y al ver la factura me ha parecido excesivo (aparte de la minuta del notario, de los impuestos y del Registro de la propiedad) había honorarios de agencia por un lado y honorarios por plusvalía por otro. Les he preguntado si tenían tarifas de precios para saber qué cobran por cada concepto, pero me han dicho que no tenían. ¿Es normal y legal que no tengan? Así pueden cobrarte lo que les da la gana. De momento no me he llevado nada, prefiero consultarlo antes.

1 Respuesta

Respuesta

Los honorarios de los notarios y registradores, son por arancel, es decir están tasados y todos cobran lo mismo...

Lo que le están cobrando es por las gestiones (agencia) de haber presentado los impuestos, plusvalías, presentar en el registro, etc... y debería haber solicitado un presupuesto previo, para evitar sustos. Pero los honorarios profesionales de la agencia no están tasados, son libres y por lo tanto, pueden cobrar lo que consideren que vale su trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas