Registrar vivienda en el Registro de la propiedad
Hace 4 años falleció mi padre, dejando en testamento el usufructo a mi madre y los tres hijos como herededos a partes iguales.
En su día realizamos todos los trámites necesarios: aceptación de la herencia, cambios de escrituras de propiedades, pago de impuesto de sucesiones, pago de plusvalías... Lo único que no realizamos en su momento fue registrar las viviendas en el registro de propiedad porque con la cantidad que desembolsamos por todos los trámites y viendo que ese no era totalmente necesario, lo dejamos en su momento.
Ahora mi madre, pasado este tiempo, quiere registrar las viviendas en el Registro, pero la cobran más de 2000€ por 4 casas.
Mi pregunta es: Si no registramos las viviendas ahora y lo hacemos dentro de unos años cuando falte mi madre esos 2000€ que nos piden ahora nos los ahorraríamos o nos los pedirían como primer paso para modificar el registro más lo que nos pidan por el segundo trámite. Es decir, merece la pena registrar ahora las viviendas o, como no es un trámite imprescindible, dejarlo para cuando haya otra modificación en la propiedad de las viviendas.