Duda sobre diámetro de tubo de propileno para calefacción central.
Estoy ppr instalar el sistema en un departamento de dos platas, serian 4 radiadores abajo (3 sala y 1 cocina) y 3 arriba (1 en cada dormitorio y 1 en el baño). Mi duda es la siguiente, pensé en hacer un ramal principal saliendo de caldera(en planta baja) en 1" para alimentar la sala y subir hacia los dos dormitorios, de ese ramal derivar en un ramal secundario en 3/4 a la sala y otro secundario en 3/4 al dormitorio, con conexiones en 1/2 a cada radiador. Y del mismo ramal que sale de caldera en 1" colocar un Tee reductor a 3/4 y alimentar así la cocina en P Baja y el baño en P Alta, ya que son solo dos radiadores. La instalación seria bitubo y con los mismos diámetros de ida y retorno. ¿Tendré problemas de circulación al manejar tantos diámetros? El ramal principal en 1" debe recorrer 10mts hasta llegar a las habitaciones y el de cocina pb y baño pa unos 4mts hasta el radiador de cocina y de ahí sube otros 3 mts hasta el del baño. Muchísimas gracias por su tiempo ojala me puedan orientar un poco. Y me gusgaria si me pudoeran decir que errores comunes NO debo cometer y que tener en cuenta, ya que es la primera vez que voy a incursionar en algo así y no conozco mucho del tema.