Quiero poner 3 ventanas y dos puertas de pvc y me van a dar dos presupuestos, uno de Sumum y otro de Kommerling.

Me gustaría saber cuál es mejor ya que el de Sumum me dice que la suya es mucho más moderna y aísla bastante más y que en el mercado solo otra marca está a su altura pero no me ha dicho cuál.

Todas tienen orientación sur menos una que es al este. Es en Andalucia y el piso es alto y muy soleado con todo exterior.

Las medidas aproximadamente son 1 ventana de 179 de ancho por 120 de alto más un fijo de 40

2 ventanas de 118 x 120+40 de fijo

1 puerta de 140 de ancho por 210 de alto

1 puerta de 118 de ancho por 210 de alto

Y como no entiendo mucho pues tampoco se los precios entre lo que pueden oscilar.

3 respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Pedro!

Como bien te han indicado, ambas marcas tienen diversas series, por lo que una buena comparación empezaría sabiendo las series concretas que te han presupuestado.

Si tenemos en cuenta la mejor serie de Summun (Deceunink), no es cierto que sólo haya otra marca a su altura. De hecho, ni siquiera es cierto que esté a su altura, sino que series de las marcas Rehau, Gealan, Cortizo… superan ampliamente el aislamiento alcanzado por la mejor serie de Summum, la Zendow Neo Premium, en porcentajes superiores al 10% e incluso cercanos en algunos casos al 30% mejores que esa serie.

Si nos centramos en la comparación con Kommerling, La Zendow Neo Premium, sería sólo un 2% mejor que la mejor serie de Kommerling, la Kommerling 76, que por cierto, tiene valores de aislamiento muy malos, muy lejanos que otras series de otras marcas que te he indicado.

Ah, también quiero saber la opinión que tenéis sobre las ventanas Schuco en comparación con las anteriores.

Perdonad la insistencia y mi ignorancia.

Pedro, pues despende de la serie, ya que Schüco tiene series a la altura de las básicas de Deceunink y de Kommerling, a la altura de las Zendow Neo premium y la Kommerling 76, y superiores a estas series.

Como marca, en términos generales, es una buena marca alemana.

Respuesta

Summun (zendow) al igual que Kommerling tiene varias series diferentes en el mercado, con prestaciones y precios diferentes.

Para poder comparar unas con otras es necesario saber la serie concreta.

Por supuesto también el vidrio tiene una grandísima importancia en todo el valor de la ventana. Cuando tengas los presupuestos detallados, comenta y te podremos orientar mejor.

Respuesta

De los dos me quedaría con el Kömmerling, en cuanto a perfil es el más conocido pero tener en cuenta que la firma del perfil solo representa un 30% de la ventana, es fundamental un buen cristal y una buena persiana. Una firma interesante es la DECEUNINCK.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas