¿Cómo puedo empalmar una bomba de fuente sin toma de tierra a cable existente (de luz desde la instalación)?

Tengo una fuente en el jardín que la bomba de subir el agua se ha estropeado. He comprado una, parece que todas son iguales, viene sin toma de tierra, sólo el cable azul y el marrón. A la fuente llega cable, que se llevó por el suelo, desde la instalación general de la casa. La cual si tiene toma de tierra. He mirado el poder abrir la bomba y cambiarle el cable pero está hermética, por lo que no puedo accedor a ello. Mi pregunta es... ¿Cómo puedo entonces conetar-empalmar el cable de la fuente sin toma de tierra al cable general que si lo tiene?

1 respuesta

Respuesta
1

Estas bombas de jardín no suelen tener tierra por que son de las que son sumergibles y por tanto el agua es conductora y si el agua esta en contacto con tierra ya esta a tierra. Si abres la bomba para conectarle el tierra si que te la vas a cargar.

La bomba estará dentro de la fuente en un compartimento que hay, para que no se vea la bomba, y desde la cual entra el agua ahí y ella la subciona y sube para arriba. No está en el suelo. Entonces...no es necesario conectar la toma de tierra?

Sobre el tema del empalme, decirle, que tengo previsto hacerlo con una caja de empalme y a su vez poner cinta vulcanizada y encima de ésta tubo termoretráctil... creo q así estaría totalmente aislados los cables de la humedad. No estarán directamente, los cables, dentro del agua... pero la zona si tendrá humedad. ¿Le parece bien? Quizá un poco excesivo, pero la seguridad ante todo.

Gracias

Si es buena idea, aunque una toma de tierra en contacto con el agua de la fuente también funcionaria. Por si la fuente esta aislada del suelo. Pero si se la pones directamente a la bomba mejor que mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas