Tengo muchas inseguridades para socializar o integrarme a nuevos grupos

Desde pequeñita era buena para hacerme amigos pero siempre he sido tímida y muy selectiva con las personas ( Me refiero a que primero les hablo y después si me agrada su forma de pensar o compartimos intereses intensificó la relación). Pero ahora me siento muy insegura y creo que mis problemas empezaron desde que mis papás se separaron hace como 4 años, pero se intensificaron en mi segundo y tercer año es secundaria o como otros los conocen octavo y noveno grado. Lo que pasó esque me cambiaron de salón por problemas administrativos de grupo ( me cambiaron la primer semana de segundo/ octavo grado) y pues mis amigas se quedaron en 2A y yo en 2B. Al principio no me sentía tan mal porque unas chicas que eran compañeras de el otro salón también quedaron ese grupo y como ya sabía quien eran se me hizo fácil juntarme con ellas.

Al poco tiempo empecé a relacionarme más con el resto del grupo y conocí a una chica que me cayó super bien y al tiempo nos hicimos mejores amigas. Teniamos peleas pero no duraban más de dos semanas y todo volvia a ser igual.

Actual mente ya en Tercer/Noveno grado todo inicio muy bien, pero a una chica de mi grupo de "amigas" le dio un padecimiento (bulimia) y me lo contó a mi ya que era a la que más confianza le tenía; y pues claro que yo me preocupe porque estaba extremadamente delgada y ella esta gimnasta y la empecé a ayudar y animar para que les dijera a sus padres y le dieran atención médica, pero a raíz de eso ella y yo nos hicimos cercanas y mi mejor amiga siento yo que se molesto ya que era muy cortante conmigo ( de echo cuando me junto con ella mucho me deja de hablar).

Bueno creo que notaron que le puse comillas a la palabra amigas; eso también es importante el el caso. Recuerdan que dije que me empecé a juntar con unas compañeras de mi antiguo grupo, bueno ahí conocí a ami mejor amiga y las otras chicas se hicieron mis amigas. Este año una de ellas cumpliría 15 años y como es costumbre en mi país le harían una quinceañera y nosotras seriamos sus damas de honor. Pero otra chica que no era perteneciente a nuestro grupi de amigas empezó a inventar rumores. La madre de esa chicha le llamo a mi mamá porque según era supuesta amiga de mi mamá para decirle todo lo que decían de mi ( su hija empezó todo) ellas decían que yo era muy grocera ( yo no digo groserías) y demasiado pedante ( estoy educada a la antigua y siempre digo porfavor y gracias, pido permisos y me gusta seguir las reglas de urbanidad) y que me iban a hacer comprarme el vestido y zapatos para después decirme que ya no seria sus dama. Eso fue un golpe duro para mi y me afectó demasiado porque yo las considere amigas. Mi mejor amiga y yo nos agarramos de ellas y la chica de sufre bulimia que es otra gran amiga mia no participó en eso, no estaba enterada. Bueno entonces me dije no pasa nada tengo a mis dos amigas más queridas conmigo.

Tiempo despues yo falte porque me enferme gravemente y cuando volví todo estuvo bien el primer día con mi mejor amiga peri despues se fue haciendo más y más distante hasta que dejamos de hablar y eso me lastimó mucho porque mi mejor amiga ya no me hablaba. Ella se empezó a juntar con un chico que se sienta detrás de ella ( yo me siento enfrente) y pues era horrible escucharlos hablar todo el tiempo de las cosas que ella me confiaba a mí. De hecho yo siento que a ella le molesta que hable mucho con otras personas porque el ciclo pasado ella se enojo porque una niña me hablaba mucho y una de las que yo creo son razones por las que ella no me habla es que la chica que tiene bulimia es una gran amiga mia ( ella se sienta enfrente de mi) y hablamos muy bien y siento que eso le molesta a ella, una ocasión la confrontar y le dije "¿porqué te molesta que yo intente hacer más amigos? Y ella me dijo " a mi me importa una mierda con quien hables" y a raíz de todos esos conflictos me siento muy insegura y ya no me gusta ir a la escuela porque siento que en mi salón no encajó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o