Problemas cancelación cuenta de un fallecido
Tras seguir los pasos legales necesarios para cobrar una herencia, los 3 herederos han repartido el dinero de la cuenta del fallecido. Por deseo de dos de los herederos, la cuenta se ha dejado con saldo 0, con lo que no queda dinero para hacer frente a los gastos de mantenimiento de dicha cuenta. El tercer heredero, quiere que la cuenta se cancele, pues sabe que el resto no hará frente a los gastos de mantenimiento que se generen y tendrá que abonarlos él, si no quiere quedar como un moroso. El banco ha dicho que no pueden cancelar la cuenta sin el consentimiento de todos los herederos.
El tercer heredero se hace las siguientes preguntas:
. Está obligado a permanecer en una cuenta, sólo por la falta de consentimiento del resto de los herederos a cancelarla, ¿cuándo la herencia ya se ha repartido?
. Existe alguna posibilidad de que pueda solicitar la cancelación, ¿para evitar los problemas que le va a acarrear cuando no se abonen los gastos de mantenimiento? (Los otros herederos acumulan varios impagados de luz, agua, etc. Y tienen procesos judiciales abiertos por delitos económicos)