Dudas sobre óptica y sus ofertas

Soy miope y tengo astigmatismo, actualmente tengo 52 años y el oftalmólogo me ha recomendado comprar gafas progresivas

Esta es mi graduación -7,50 -2,50 eje20. Lejos.         -8,50 -2,50 eje16,5

-5,59 -2,50. Eje20. Cerca.         -6,50-2,50 eje16,5

Como son mis primeras progresivas estoy mirando varias ópticas y sus diferentes precios, mi duda y mi gran sorpresa y por ella gran desconfianza a la hora de decidirme es que el precio más elevado de varilux personalizado con max reducción son 800 € cada lente aparte la montura, en otras ópticas varían pero no bajan de 600€ Cada lente

He ido ayer a multiopticas mo tras ver en la televisión su promoción de gafas y cristales progresivas me han dado precio de montura más lente progresiva más reducción de1, 6 y en total me costarían 199lentes y monturas +80€ reducción, TOTAL 279€! (¿Chollo o engaño?)

¿Alguien me puede explicar donde esta el truco? Porque es imposible la gran diferencia de precio

¿Qué hago? Llevo un mes mirando precios y ópticas y nomacabomde decidirme, no me fio de nadie

Gracias y saludos!

N

N

Respuesta

En primer lugar, la graduación tiene algún fallo. -5.59 no existe. Y 16.5 de eje tampoco.
Y ahora al lío ;-)
Con esa graduación y esa adición necesitas unos lentes reducidos y un diseño de gama media-alta como mínimo. Si no reduces mucho, estéticamente te quedaran fatal y si no eliges un buen diseño vas a tener verdaderos problemas de adaptación (primer progresivo con adiciones superiores a 1.50 "cuestan" más y al ser miope vas a notar una reducción de campo visual en cerca si o sí).
Vale, Varilux personalizado full equip, máxima reducción y mas alta gama vale eso. No hay más. Puede que encuentres algún sitio que te hagan un poco de descuento, pero eso, un descuento. No esperes maravillas porque los topes de gama valen eso.
Otros fabricantes con idénticas reducciones y similares diseños (gama top personalizada) pueden costar mas omenos lo mismo o si vas a marcas blancas (pero de calidad) o fabricantes de menos "caché" puedes ahorrarte algo. Pero eso que has dicho, unos 200€ menos por lente (que son 400€ de ahorro, no es moco de pavo, siendo que no renuncias prácticamente a nada).
Pero es que te estarán ofreciendo lo mejor (coincido en que lo necesitas y debería ser tu primera opción) con reducciones 1.74 o similar. Para bajar precio o bajas reducción (quedará mas grueso) o bajas calidad de tratamientos (no llegas a ahorrar demasiado en estas gamas) io bajas de gama. A nada que vayas a gamas top semipersonalizadas el ahorro puede ser considerable. PERO hay un problema. Para estas graduaciones, las mayores reducciones sólo se ofertan en tope de gama. Y si no, tocará ser mas grueso el lente.
MO con reducción 1.6 a 279€. Ni chollo ni engaño. Sencillamente te están vendiendo otra cosa. Un diseño que de "alta gama" sólo tiene el nombre (no son malas lentes, ojo, pero de alta ni soñarlo) y una reducción standard que seguro te va a decepcionar estéticamente. Si buscas precio de mercedes clase E full equip en diferentes sitios, no vas a encontrar jamás una diferencia ENORME de precios. Ofertas si, pero razonables. Si llegas a otro concesionario y te dicen que por un 20% del PVP del mercedes te ponen un Kia 1.2 gasolina dos puertas y con el climatizador a parte ¿chollo o engaño? Pues no, es que no es comparable. No se si me explico
Esa es la explicación. Un saludo y espero te clarifique la situación

Hola, he vuelto a multopticas mo, he estado más tiempo y me has explicado, la oferta del precio 279 no era con reducción máxima y gama baja de progresivos

Me han dado precio de lentes con la mayor reducción y mejor visibilidad osea la gama más alta serian 779€ en total ya que la montura es de mo y seria gratuita

No se si las monturas mo serán de calidad y por ahorrar se rompan

La cuestión de la graduación que dices es errónea el eje puede ser 165,¿? En la receta no pone la coma y el -5'59 ha sido error mio, son -5,50

La calidad de las lentes son multifree form 1.74 AR TOP PREMIUM EN MULTIOPTICAS MO TOTAL 779€

La pregunta, merece la pena el precio o me compro las varilux personalizadas por 1600€ más la montura

Ahh, eso es otra cosa. 165 si es posible. Y el precio ya empieza a cuadrar más je, je
Dos cosas. Por un lado, las monturas MO son bastante sencillitas, no necesariamente malas, pero tampoco buenas. ¿Se romperán? No necesariamente, depende del golpe ;-) pero si se van a estropear antes que una montura de calidad. Aunque si te gusta y no le vas a exigir muchos años, está perfecto. Yo siempre voy a recomendar gafas de mas calidad, pero no pasa nada. No es mala opción.
Por otro lado. Imagino son los más personalizados de su marca blanca. 1.74 y con AR plus. Por prestaciones ahora ya son comparables. Pero no son iguales ni de lejos. Supongo (por el pvp) que los de essilor serán la gama mas nueva (o ipseo booster o serie X 4D). Esos son lo mejor de lo mejor. Por eso pagas ese dineral. Dijéramos que lo más económico que vas a encontrar con esa reducción y tipo de lente es la oferta de MO. Lo más caro la de Varilux (aunque con ese precio sí o sí te ofrecerán un segundo par sea de sol u ocupacional).
Yo, personalmente, buscaría algo "más" que la oferta de MO. Buscaría una marca mas reconocida, o una marca blanca más puntera. Aunque tampoco me iría a los Varilux (a menos que te hagan una oferta mejor en precio o te ofrezcan el 2x1 que actualmente Essilor tiene en vigor). Unos lentes de "marca" similares pero sin ser Varilux pueden costar unos 1200€-1300€ y seguro te regalan una montura similar a las MO. Y ya no pagas el sobreprecio de la marca Varilux, llevándote algo justo un peldaño por debajo. Y en marca blanca "pata negra" igual con 1100€ lo tienes.
En óptica la calidad SI tiene un precio. Y se nota bastante. Ya me contaras

Hola de nuevo,! Si es cierto que en la óptica que me ofrecen el barilux personalizado regalan un segundo par de lentes bien de sol o blancas pero tengo que pagar la montura en los dos pares.

La otra lente más económica que me dicen que también es muy buena no me dijeron la marca de la lente y son 600 € cada lente y también regalan un segundo par de lentes, siempre pagando las, monturas, la montura que me viene bien y tengo reservada es de la marca etnia, que aparentemente la pongo al lado de la de mo para mi son iguales, son de acetato de pasta, claro, que yo a simple vista no entiendo de calidad pero sino veo la marca no sabría cual es etnia y cual MO porque coincide que son las dos de colorines, p mezclados entre marrones, verdes azul, nomse si me he explicado

En fin tendré que decidirme pero lomque esta claro es que odio comprar gafas, no solo, por el precio, sino por mi difícil graduación que quiero me quede estética y al final el grosor de la lente aunque coja la max reducción se notan los arillos laterales, encima se llevan grandes y me van fatal, resumiendo no me opero porque los oftalmólogos de la, seg social no me animan y yo soy yn poco miedica que sino desde luego que merecería la, pena

Gracias y un saludo!

l

l

Las etnia no son ni por asomo iguales a las MO. Buena calidad, diseños originales y garantía. Además de que son made in Spain ;-)
La oferta de Varilux está en precio (se podría mejorar, regalandote la montura de sol, por ej. pero bueno). Pero para comparar hay que saber que lentes son esos de 600€/ud. Porque si son casi casi los mismos, el ahorro es considerable. También importantísimo saber si el de "regalo" es misma gama y calidad o es más básico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas