Como lijar la capa superficial de resina de poliéster
Soy nuevo en el mundo de las resinas de poliéster por colada ya que quiero producir unos cubos y unas bandejas planas de resina, Estoy utilizando una resina de poliéster transparente preacelerada de la marca Feroca ( soy de Madrid) y al final del proceso de curado me queda una capa un poco pegajosa solo en la superficie ( la que no está a contacto con el molde sino al aire libre). Más bien al lijarla se me forma como una "pasta" que se pega a la lija y me impide seguir trabajando ya que esta misma "pasta" se vuele a pegar a la pieza. Al principio pensaba que fuese un problema de curado, pero me sigue pasando después de un par de días. Os quería pedir dos consejos:
- ¿Hay algún liquido o gel que me permita "limpiar" la cara superficial y que me permita lijar sin problemas en las piezas que ya he producido?
- ¿Para los futuros trabajos me aconsejáis añadir algún componente o carga a la mezcla?
Muchísimas gracias de antemano, me estáis resolviendo la vida ya que he quedado en entregar las piezas al cliente la próxima semana jajajajaja.
Matteo