Duda si puedo salir del país si he sido detenida y condenada por estafa.
He sido detenida por delito de estafa, y llegamoa a un juicio rápido, me condenaron 4 meses por no tener ningún antecedente por ser la primera vez que me pasa todo esto (no entré en prisión) y tengo una sentencia que pone suspensión de la pena privativa de libertad durante dos años ( y si vuelvo a delinquir se puede reanudar y cumplir la sentencia), mi duda es que si puedo salir del país de vacaciones, ¿antes de que terminen esos dos años de sentencia? Y qué debo hacer después de dos años, ¿se cerrará el caso?
2 respuestas
Respuesta de Juan Carlos Grisolía
1
Respuesta de J. C. Criminólogo perito judicial
1
Al pasar aduanas No se van a comprobar sus antecedentes penales, salvo que concurra una circunstancia justificada en la que el agente de policía precise comprobar sus datos, pero eso le puede ocurrir en su vida diaria. En el caso de que los comprueben, el agente va a saber de sus antecedentes, pero el hecho de tenerlos no le va a suponer a Ud. ningún contratiempo. - J. C. Criminólogo perito judicial
En cuanto al "cierre de los antecedentes", una vez transcurrido ese tiempo sin haber vuelto a ser condenada, vas a seguir teniendo antecedentes penales durante dos años que es lo que está dispuesto en el art. 136 del CP para las penas menos graves inferiores a los 12 meses. Y dudo de que te quiten los antecedentes penales. Lo conveniente sería que solicitases la cancelación. Por otro lado y si intervino la policía, tendrás también antecedentes policiales. - J. C. Criminólogo perito judicial