Me anticipe a un control de alcoholemia, detuve mi auto pero el agente se acercó y no me dejó ir obligándome al test

Me anticipe a un control de alcoholemia, detuve mi auto pero el agente al verme se acercó y no me dejó ir obligándome a pasar por el control y hacer el test, el que resultó positivo. A lo que me retuvieron el carnet y labraron el acta. ¿Cómo puedo hacer el descargo?

2 respuestas

Respuesta
1

No creo que en Argentina sea diferente a España. Aquí no vale "anticiparse" al control. Si un agente, en cualquier momento, quiere hacerle el test a un conductor, se lo puede hacer. Usted estaba conduciendo y el agente lo vio. No necesitaba pasar usted por el control para que el agente pudiera exigirle que pasara la prueba.

No hay descargo posible.

Respuesta

En argentina no se exacta enet como es pero el tema del test de alcoholemia en España es mucho más delicado de lo que la gente cree, el hecho de parar y bajarse como hacen algunos no es razón para eludirlo, de hecho si como peatón se ocasiona un accidente pueden hacerte el test. Así que si paraste antes y diste positivo, ve pagando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas