Si se supiese cuál es la mejor forma de gobierno, no estaríamos usando tantas diferentes que se saben que son peores. Y sin tener en cuenta que esto es subjetivo, es como preguntarle a dos personas su opinión sobre el capitalismo: imagina que un individuo es rico y el otro es pobre, el rico te dirá que no le importa o que es el mejor sistema económico, mientras que el pobre te dirá que le desagrada y que no funciona.
La democracia en este caso fomenta la participación del pueblo, sin embargo, no funciona especialmente bien, porque sí, el resultado depende en lo que la mayoría quiere (en principio), pero hay una minoría que piensa diferente a la opinión popular o mayoritaria. Imaginemos que se inicia una votación al pueblo para aceptar una ley. Esta ley propone la legalización del uso de armas. Un 85% vota a favor de aceptarla, mientras que un 15% vota en contra. Ahora bien, un año más tarde se produce un caso de terrorismo que acaba con una gran parte de la población. El 15% que votó en contra habría argumentado, "el uso de armas es peligroso, y si un caso, debe estar muy regularizado", pero nadie pidió nunca argumentos, ni para los que votaron a favor ni para los que votaron en contra. Además, el sistema democrático de hoy en día no funciona como he dicho antes, pues ese es el modelo democrático de la Antigua Grecia y que ahora se conoce como democracia directa, ahora el pueblo vota a políticos para que voten por ellos.
La monarquía está anticuada, y sin tener en cuenta que es antidemocrática ya que el rey tiene los derechos suficientes para saltarse la opinión popular. Y realmente no necesitamos de un rey para ejercer de ningún régimen, el dictador ya cumple con la función antidemocrática y que tiene derechos por encima de todos, y un presidente y ministro/primer ministro puede ejercer un poder simple.
En mi opinión subjetiva, la democracia es la mejor opción. Pero no escogería ninguna de esas dos opciones.