Generador 6500 W monofásico y vivienda a 70 metros, ¿Qué sección de cable necesito? El cable ira enterrado

Tengo un generador ubicado a 70 metros de la vivienda, este es de 6500w, tengo que tirar cableado definitivo para la acometida de la vivienda, y no se que sección instalar, me gustaría poder utilizar el "máximo poder del generador" no descarto el cambiarle si si me queda pequeño.

Mi pregunta es, que sección me haría falta para aprovechar al máximo este generador en cuanto a no tener caída de tensión. ¿Y qué podría instalar para ir algo sobrado?

Respuesta

El 3% es para TODA la instalación (Instalación de Enlace MÁS Instalación Interior). Para una DI, sin LGA, la caída máxima es del 1,5% con lo que, para esos metros, la sección a instalar será de 25 mm. Por calculo de caída de tensión, siendo muy generososnos (C de Cu=56 en lugar de 48) da 20,48 mm..

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para tu potencia como monofásico estarías sobradamente cubierto con una línea de 2x 16 mm2 en cobre. La caída propia sería alrededor del 3 por ciento valor reglamentariamente recomendado para consumos domésticos .

Si piensas correr la línea enterrada con cable tipo subterráneo podrías utilizar conductor 2x 10 mm2.

Respuesta

A este respecto leí un interesante articulo que puede hacer replantearse, lo que dice el REBT:

http://www.prysmianclub.es/es/articulo/eficiencia-energetica-y-ecologica-cable-totalmente-gratis-instalando-la-seccion-superior-amortizacion-completa-del-cable 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas