¿Qué se considera delito de violación?

¿Asta después de cuanto tiempo se puede denunciar una violación?

¿Se puede denunciar si al haberse cometido el delito la chica era menor y ahora es mayor de edad?

¿Se puede considerar violación si la chica iba alcoholizada?

¿Puede caer alguna consecuencia a la menor por ir alcoholizada?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuánto tiempo ha pasado desde los hechos hasta ahora?

2 años

Te respondo en el mismo orden que tu has reseñado tus preguntas:

  1. Estos delito prescriben en función de la posible pena que se pudiera poner por los hechos cometidos. Pero estas en plazo para denunciarlos, los mas "leves", por llamarlos así, prescribirían a los 10 años.
  2. Si el supuesto delito se comete contra una menor o bien es otro tipo delictivo, es decir más condena, en caso de menores de 16 años, o un agravante de la agresión sexual. Pero sea como fuere, el hecho de que sea menor no implica cambio alguno para la chica agredida, puede denunciar, es más, el hacerlo ahora mayor de edad no implica que tengan que ir sus padres con ella si no quiere.
  3. Si la chicha estaba alcoholizada, partiendo de la base de que todos estos extremos tienen que probarse en la instrucción y corroborarse en la vista, si se llega, es un agravante más para el agresor, no hay mayor consecuencia para la chica, un NO ES NO, lo es siendo menor, mayor, alcoholizada o como fuere.