¿Se puede denunciar una violación años después?
Tengo una pregunta después de cuantos años se puede denunicar por ejemplo una violación es decir estas cosas tienen solución judicial si ha sucedido hace ya muchos años como por ejemplo 15 años después de ser violada una persona podría presentar cargos o esto es imposible?
7 Respuestas
Respuesta de twainii
1
Respuesta de Pilar Padilla Torres
Respuesta de alejandro pecastaing
Respuesta de Isaguiver Mongar
Respuesta de Lucia Machuca
Respuesta de eliana martinez
Respuesta de Tokumei Fumei
Hola por favor soy de méxico y quiero saber si una violación se cometió hace 19 y la victima tenia 15 estoy hablqndo de que fue por el año 1995 o 96 aun se puede denuncia ya que el agresor era su novio uesto a la fuerza por los padres y los echos fueron violentos no solo fue laviolacion si no el tipo la golpeo y amenazo ya que este era boxeador la victima conoce nombre y domicilio del tipo a hora la victima tiene 33 años más o menos se puede hacer algo aun radica en e estado de méxico gracias - Martin Skull
Hola quería saber cómo puedo denunciar o que medodas tomar..Hace Masó menos 8 o 9 años que mi tío me intento violar, me amenazó y me tuvo así durante casi 2 años y medios,tocándome, a esa edad yo tenía 10 años, poco después fue que me desperté con sus manos en mi cuerpo, no me violo porque alguien entro a la casa y se fue - Valeen Cordoba
Hola yo fui violada anal mente y oralmente por una pareja de mi mama, paso cuando tenia 11 años y hoy en día tengo 26, se que hicimos una denuncia con unas de mis tías y mi hermana que a ella esa persona quiso violarla pero no pudo y mi hermana tuvo la suerte de irse de mi casa y no paso a mayores, la denuncia se hizo me llevaron al cuerpo medico pero no se que paso ya que mi mama después de eso no me creyó y me mando a vivir con mi papa, y ella sigo viviendo con el violador, yo llegue de la casa de mi papa después de casi un año y ellos se pusieron una pizeria - Mely Vargas
Mi mama me llevaba a que ayude a la pizeria hasta que un día quedamos solo con el violador y el quiso abusar de mi nuevamente, me salvo el repartidor, mi mama lo dejo pero porque había conocido a otra persona no porque el me había violado. Quedo todo en la nada misma y ahora tengo 26 años estoy casada y tengo 3 hijos unos de mis hijos juega al fútbol y en el mismo club el que me había violado lleva a sus hijos y yo tengo que verle la cara siempre ...habrá posibilidad de que yo lo denuncie, vivo en argentina - Mely Vargas
Hola, si la violación fue sin consentimiento en un estado de embriagamiento y la parte afectada era menor de edad, actualmente ya es mayor de edad, como consecuencia hay un bebe y tienen un juicio aparte por alimentos pero la parte afectada no ha denunciado por motivos de la hija . En un caso la parte afectada decida denunciar que pro y contras tendría y cuanto tiempo tendría para denunciar y si en un caso decida hacerlo que papeles tendría que tener - Viviana Lisbeth
Hola , cuando tenía entre 6, 7, 8 fui violada por mi propio padre biológico y mi medio hermano y hasta la actualidad no he tomado asuntos legales quisiera que me ayuden con esto porque por fin tengo fuerzas para tomar asuntos legales pero no estoy seguro si todavía pueda denunciar el caso . Hoy en actualidad tengo 22 años . - Paula Santiago
Conosco ah alguien q fue abusada de niňa, quien ahora sufre de un trauma.. Esa persona oy en día tiene 18 aňos. Pero la abusaron alos 7 aňos, fue víctima durante 3 aňos, por el mismo... Mi pregunta, si aun puede aver justicia y que se pueda aser la demanda? - Hervi Limones