¿Después firmar un precio por la compraventa de un coche, me pueden dar menos?

Acabo de comprar un coche nuevo en Kia oficial, y les llevé mi coche antiguo ya que me decían que me daban 5000 euros por él. Yo les pasé fotos del estado del vehículo donde se ven los defectos de chapa, también fotos de la ficha técnica y km, y ellos me tasaron el coche entre 4500 y 5000, yo les dije que si me lo dejaban en 5 cogía el coche y me dijeron que perfecto. Fui al concesionario, les dejé allí mi coche antiguo, firmamos el contrato de compraventa por 5000 euros, me dan mi coche nuevo y me voy. Cuál es mi sorpresa que semana y media después no recibo el ingreso en cuenta, y me dicen que no me dan 5000 sino que me dan 4500 porque hay que pintarlo, cuando yo les pasé fotos tal cual como estaba el coche. Una vez firmado, ¿deben darme si o sí los 5000 o pueden hacer lo que les de la gana como pretenden? ¿Es legal que tarden tanto en pagarme el coche y hagan estos cambios una vez firmado el contrato?

2 Respuestas

Respuesta
1

Yo empezaría por ponerles una hoja de reclamaciones que es gratis para ti y quizá tenga su efecto.

Si no hacen caso y en el contrato no hay ninguna cláusula que permita ese cambio unilateral de precio, les demandaria.

Una pregunta, ¿en ese contrato en el que te daban los 5000€ también se indicaba el precio del coche que comprabas tu? ¿Iba todo junto?

Me das una buena idea, les pondré una hoja de reclamaciones para empezar.

En el contrato no se indica el precio del coche nuevo, solo indica que se entrega el coche viejo en concepto de descuento de la compra del coche nuevo y me ingresan 5000 euros en cuenta, y no hay ninguna cláusula en la que diga que pueden cambiar el precio ni nada.

Muchas gracias de corazón por tu ayuda e interés.

¿Te han ingresado la cantidad por el coche viejo? Digo que si ya te han dado los 4500€

De momento no me han ingresado absolutamente nada, y ya han pasado 10 días... 

¿Esta asociado documentalmente en contrato o documento escrito la compraventa del coche con el pago por el vehículo viejo? ¿O son dos actos totalmente diferentes? (Obviamente si no has entregado o modificado documentación a favor del concesionario por el coche viejo no lo haría)

Es un contrato de compraventa a parte, aunque hay una cláusula que sale que los 5000 son como descuento del Kia ceed nuevo, pero un descuento que debe ser ingresado en mi cuenta, es decir que deben ingresarme 5000 en mi cuenta, pero aún no me han ingresado nada...

Respuesta
1

Si es como dices, están incumpliendo el contrato firmado, por lo que podrías llevarlos al Juzgado reclamando que cumplan en los términos fijados en el contrato

Si es tal y como lo digo, con todo el morro pretenden descontar esos 500 euros por la cara cuando yo pasé las fotos del estado actual del vehículo. Ellos cuando yo llevé el coche no lo revisaron delante mío ni nada, simplemente se limitaron a firmar el contrato de compraventa por 5000 y listos, y ahora me vienen con estas... En fin mucha cara tienen!

Muchas gracias por tu ayuda de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas