Que plazo hay para renunciar a una vivienda de V.P.O, donde se constate irregularidades en su construcción?

En 2007 suscribí escritura e hipoteca de vivienda con banco de una promotora municipal. El caso es que junto a esta se encontraba una infraestructura municipal para depósito aguas fecales ( que la promotora verbalmente me constató que serian retirada). Año 2008, después de ver que no se retira esta infraestructura ilegal ( carece de autorización administrativa según informe SEPRONA), en 2009 se me notifica por escrito desde concejalía Medio ambiente:

"En tanto no haya colectores para evacuar las aguas a una depuradora autorizada, esta concejalía velará por el cumplimiento y supervisión de la normativa aplicable a estas instalaciones".

En los dos últimos años se han producido reiterados vertidos de estás aguas putrefactas sin tratar con las correspondientes denuncias. Ahora el ayuntamiento pretende desmontar la instalación defectuosa y poner en el mismo sitio depuradora autorizada ( condenando a mi familia a convivir con una instalación que denigra el artículo 47 de la Constitución española: "Vivienda DIGNA Y ADECUADA!."

Añade tu respuesta

Haz clic para o