Pensión de viudedad victima de violencia de genero

Voy a tramitar la pensión de viudedad a mi madre, puede acreditar violencia de genero, tiene 69 años, se caso en 1974, se separo judicialmente en 1995, no tiene pensión compensatoria, tuvo 3 hijos en común, mi padre estaba cobrando la pensión contributiva de jubilación cuando falleció, mis padres no se han vuelto a casar, mi pregunta es la siguiente; cuando solicite la pensión, a mi madre la pertenece el 52% de la base reguladora de mi padre por ser victima de violencia de genero, ¿o la pertenece la parte proporcional de los años de convivencia?, solo he podido encontrar que en el supuesto de que fueran acreedora de pensión compensatoria, el importe de la viudedad no queda limitado a la cuantía de la pensión compensatoria por ser victima de VG, entonces por ejemplo si el calculo de la pensión es una parte proporcional por los años de convivencia( que no estoy seguro que sea así), entiendo que al ser victima de VG, el importe de la pensión tampoco queda limitado al porcentaje de los años de convivencia al igual que pasa con la pensión compensatoria, a ver si alguien me puede aclarar esta duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o