Como conectar un actuador lineal a dos fuentes de alimentcion
Quiero comprar un actuador lineal, como los que se usan parar abrir portales batientes, en una tienda china.
Se que si lo conecto a una fuente de alimentación de 12 voltios el actuador se estira y si invierto la polaridad recoge.
Yo quiero conectar el actuador a dos relojes temporizadores para que a una hora se estire y a la hora siguiente se recoja.
Mi idea es la siguiente partiendo de dos relojes temporizadores de 220 voltios conectarle a cada uno una fuente de alimentación de 12 voltios. Luego desde cada fuente de alimentación conectar a un único actuador solo que una iría conectada con la polaridad normal y otra con polaridad invertida.
Mi duda es si cuando uno de los temporizadores deje pasar la corriente para que por ejemplo se estire la corriente circulara hacia atrás en el otro circuito y me quemara todo. Os adjunto una imagen haber si así se entiende mejor.
El que sabe, sabe,...... y Utd. se vé que sabe,.......Creo que esas modificaciones serán una mision imposible para el preguntador,... astables y sus relés,..... joer hace mil años.... - Super You
Si estimado Colega: Para mi es como comer aceitunas, vio?. Pero para uno que no esta en el tema, seguramente se atragantara con los carozos de las aceitunas. - Boris Berkov
Joder que difícil,.. "carozo" ... si dice hueso, se le entiende en todo el mundo mundial,.. pero ese lenguaje colonial,... quiero decir, de las colonias... hunnnn, queda algo periférico y descentrado. - Super You
Me hizo acordar a mi perra siberiana: Se trepaba al árbol de nísperos, sacaba los nísperos: los masticaba, escupía la pulpa y se comía los CAROZOS!, ja ja. - Boris Berkov