Problema presión de Aceite ford k mod 98 motor 1.3

Tengo un ford K MODELO 98 MOTOR 1.3 ENDURA. Hace un tiempo que viene fallando, no tiene fuerza el motor. Cuando lo acelero mucho hace como una especie de contra-explosiones. Según un mecánico el motor ya esta jodido. Me dijo que hay que hacerle los aros ya que no tiene presión de aceite. También se empastan las bujías. ¿Mi pregunta es si yo le compro aceite alta-presión mejorara un poco el rendimiento?( Mi situación económica no esta para gastar mucha plata).

1 respuesta

Respuesta
1

No, poniendole aceite pesado, lo unico que vas a conseguir es que se termine de romper el motor del todo. Si "hace ruidos", quiere decir que tambien esta jodido de abajo, desgastado los apoyos del cigueñal. El aceite pesado solo te va a "engañar" haciendo que marque un poco mas alta la presion, pero no lubricara mejor porque ese motor fue diseñado para ACEITES LIVIANOS, no es como un Ford Falcon que le metias aceite del 50 y seguian andando, este se te va a engranar, o romper una biela, y asi si vas a estar frito, porque en ese estado solo te va a quedar mandarlo a la chatarra.

Lo mejor: dejalo parado hasta que juntes la plata para repararlo, porque cada dia que lo uses, aun con "aceite pesado", va a empeorar mas y mas.

¡Gracias! por tu respuesta BORIS. no me va a quedar otra que dejarlo parado. un error que cometí fue que le puse aceite un poco mas espeso que el norma.

no me va a quedar otra que dejarlo parado. un error que cometí fue que le puse aceite un poco mas espeso que el norma.

El aceite "grueso" puede llegar a taponar alguna de las salidas pequeñas que lubrican cigueñal o árbol de levas, y eso te empeoraría todo el problema.

Y con la "economía nacional", estamos todos jodidos. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas