Siniestro en mi vivienda por el instalador de calderas LEROY MERLIN

Compré a Leroy Merlin una caldera y también el servicio de instalación de la misma y sucedió que durante la instalación me rompieron la tubería de agua originando entre otros daños, el filtrado de humedad al techo de la planta inferior. Mi pregunta es, quién debe asumir la reparación de los daños que me han originado, ¿LEROY MERLIN como empresa que me ha facturado y cobrado el servicio de instalación o el seguro del instalador?.

2 Respuestas

Respuesta

El instalador, para eso está el seguro de "respondabilidad civil", aunque si LM te ha cobrado todo el servicio, debería ser ésta quien se hiciera cargo

www.aguajome.es

Respuesta

Debería hacerse cargo el instalador y solucionarlo, y si no lo hace lonasumira L&M en principio, si no estoy mal informado, para trabajar instalando para ellos, la empresa instaladora, o instalador, da un depósito a L&M que no es pequeño, en forma de fianza para estas cosas, por si el instalador no se hace cargo de los daños que pueda causar. Y porque al final legalmente tu a quien vas a reclamar es a L&M que es quien te factura.