Buscando conciliación por desacuerdos familiares.
Expongo un poco la situación. Somos una familia española que esta sufrimiento una crisis debido a diferencias entre sus miembros.
Todos estos problemas vienen a raíz de la cesión de un espacio (de propiedad común a todos los hermanos) a unos de ellos debido a su precaria situación laboral para desarrollar una actividad de comercio.
Las discrepancias son debidas sobre el uso y disponibilidad de dicho espacio entre este miembro familiar y la figura paterna que dispone de su vivienda habitual junto a dicho negocio, que viene sufriendo desordenes en su estilo de vida que se han acrecentado con disputas y desacuerdos siendo privado de intimidad y tranquilidad.
Yo como miembro de esta familia y copropietario de esta propiedad aunque habiendo consentido el uso de dicho espacio de mutuo acuerdo con mis hermanos no estoy cómodo con esta situación, llegando a plantear a las partes afectadas la posibilidad de una reunión de conciliación en la cual se diese voz y oído a cada uno para exponer quejas y posibles soluciones.
Sería posible solicitar a algún organismo público este tipo de servicio para que mediase con una figura conciliadora.
Si fuese posible y en dicha reunión se alcanzase acuerdos ¿qué validez legal tendrían en el supuesto caso de alguna de las partes incumpliesen dichos términos?
Les agradezco de antemano la atención y poder ayudarme a aclarar mis dudas.