¿Se puede revocar una donación?
Mi madre dono el 50% de la nuda propiedad de una casa a mi hermana y el otro 50 % a mi, quedándose ella (mi madre) con el usufructo vitalicio. Esto se hizo cuando yo era menor de edad, y hay unas escrituras que yo aun no he sacado a la luz, en la que mi madre hace esta donación si mi hermana cuando yo hiciese los 18 años me daba ese 50 % de la nudad propiedad.
El problema surge cuando mi madre hace dos años por unas circunstancias(le quitaban un sueldo que le daban) dona el usufructo a mi hermana, adquiriendo ella la Plena propiedad de la casa, ya que aun estas escrituras de deuda que tiene mi hermana conmigo no están sacadas a la luz.
Ahora mi madre quiere revocar la donación ya que su voluntad es que tengamos las dos hijas lo mismo, el 50 % de la casa y que no exista ningún usufructo.
A mi no me interesa sacar esas escrituras a la luz porque mi hermana me daría el 50 % de la nuda propiedad quedándose ella el usufructo, que al tener solo ella 40 años, yo me quedaría con aprox un 25 % de la casa. Por eso queremos intentar revocar esa donación. ¿Se puede hacer? ¿Se puede revocar ya que mi madre aun esta en vida y es la voluntad de ella?
Mi hermana no quiere hacer nada, quiere dejar todo como esta, porque me dice que cuando mi madre muera me va a dar el 50 % y que no me fio de ella. Y si saco a la luz todo, me paga solo la deuda de estas escrituras ocultas en dinero y encima como ella tiene el usufructo ya no me dejaría ni entrar en la casa.
¿Cómo podemos hacer para tener las dos el 50% de esa casa?